A pesar de ser conscientes del cambio tan abismal que se ha producido los últimos años  en el mundo de la comunicación todavía hay mucha gente que se sigue preguntando si su negocio realmente necesita una estrategia digital.

¿Si llevo tantos años en el mercado y me ha ido bien, por qué invertir ahora? ¿Si mi negocio es de barrio, necesito invertir en internet? La respuesta es sí, quizás tu competencia ya esté actuando y quitándote cuota de mercado. Actualmente es prácticamente imposible sobrevivir en la era digital sin una estrategia digital


¿POR QUÉ MI EMPRESA DEBE INVERTIR EN MARKETING DIGITAL?


  1. CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN:

Ésta ha sido la transformación más grande e importante de nuestro tiempo, estamos en la era digital.

Ha cambiado la manera en la que nos comunicamos, la manera en la que vemos y recibimos la información, se llama digitalización, nos hemos convertido en consumidores digitales y como tales buscamos productos y servicios en buscadores, en internet, por lo tanto tu negocio necesita estar donde están tus clientes, ya que si éstos no te ven para ellos no existes.

  1. CRECIMIENTO DE INTERNET:

Se trata de un mercado que está en continuo crecimiento y expansión.

Las empresas necesitan asumir el cambio en los mercados y aprovechar sus ventajas, tanto la globalización como la competencia nos obligan a ello.

  1. VISIBILIDAD:

Si tu empresa está en Internet significa que tus potenciales clientes te van a ver y te van a encontrar, es decir te vas a convertir en una opción para ellos. La visibilidad en internet posiciona los negocios, creando o mejorando la notoriedad e imagen de marca en la mente del consumidor.

  1. PREDISPOSICIÓN:

Internet es el único canal donde los consumidores están abiertos a recomendaciones y valoraciones de otros consumidores.

  1. INNOVACIÓN:

Los entornos digitales están en permanente desarrollo, creando modelos más dinámicos que resulten mucho más atractivos e innovadores para el usuario.

  1. ALCANCE:

La penetración de internet en nuestras vidas es absoluta, en sus orígenes allá por el año 1993 solo tenían acceso determinadas clases sociales especializadas o económicas, ahora internet está al alcance de nuestro bolsillo.

  1. MEDICIÓN:

Disponemos de herramientas como Google Analytics que nos permite medir los resultados y la rentabilidad de una campaña a tiempo real y casi al milímetro por medio de las impresiones, los clic, CTR, ventas etc

  1. FLEXIBILIDAD:

Como hemos dicho dado que las mediciones son a tiempo real, si una campaña no está funcionando bien se puede modificar con mucha más facilidad que en los medios offline o convencionales.

  1. PLATAFORMAS GRATUITAS:

Internet y concretamente los medios de comunicación social  los llamados social media, nos brindan impresionantes plataformas gratuitas como Twitter o Facebook  que nos permiten controlar y analizar de una forma muy sencilla la opinión pública.

  1. INTERACIÓN:

Permite tener una comunicación directa entre marca y consumidores, esto nos ofrece un amplio abanico de oportunidades ya que podemos escuchar sus necesidades o encontrar nichos de mercado.

  1. SEGMENTACIÓN:

Internet ofrece la posibilidad de realizar campañas muy segmentadas, podemos crear grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes según diversas variables, como  sexo, edad, localización geográfica que puedan influir en su comportamiento de compra.

Es decir podemos dirigirnos  a nuestro público objetivo, esto hará que aumente la probabilidad de compra y con ello que la rentabilidad se mucho mayor que en un  medio generalista que se dirigen a todo el público.

  1. PRESUPUESTO:

Quizás el punto más importante o el que más interesa al cliente, en éste medio la inversión para una rentabilidad significativa es mucho menor que en cualquier medio convencional.

Hasta aquí las 12 razones que justifican la necesidad de crear una buena estrategia de Marketing Digital, me despido no sin antes dar un titular de un estudio realizado por

ZenithOptimedia y Globalwebindex:

“La publicidad en Internet superará a la de TV en 2018 y en 2016 la publicidad en dispositivos móviles superará a la prensa»

BYE